La actividad de intercambio de Bitcoin ahora representa el 20% de todos los honorarios de los mineros

Los intercambios centralizados están desempeñando un papel cada vez más importante dentro de la actividad de la red Bitcoin Up lo que se pone de relieve por el número de tasas que se derivan de las transacciones que tienen lugar en los intercambios.

En años anteriores, las bolsas representaban un porcentaje mucho mayor que el actual de las tasas de transacción recibidas por los mineros.

Esto parece indicar que, aunque las bolsas siguen desempeñando un papel importante dentro del ecosistema, los usuarios están empezando a realizar transacciones con BTC a un ritmo mucho mayor fuera de estos lugares centralizados.
Este es un desarrollo positivo, ya que sugiere que la red está viendo crecer su utilidad más allá de ser un instrumento especulativo usado por comerciantes e inversores.

Los nuevos participantes del mercado acuden en masa a Bitcoin

Como NewsBTC informó ayer, el número de usuarios que operan con Bitcoin está en aumento, lo que se indica por los masivos flujos de capital vistos por la criptografía de referencia en las últimas semanas.

Según los datos citados en el informe, el volumen de transacciones en las bolsas de primer nivel muestra que la cantidad de inversores y de capital que entran en el mercado de la criptodivisa ha ido en aumento en las últimas semanas.

En agosto, el volumen de transacciones en las bolsas aumentó casi un 60% con respecto al mes anterior.

„En agosto, los volúmenes de las bolsas de primer nivel aumentaron un 58,3% hasta los 529.000 millones de dólares, mientras que los volúmenes de las bolsas de segundo nivel aumentaron un 30,2% hasta los 291.000 millones de dólares. Las bolsas de primera categoría representan ahora el 64% del volumen total (frente al 60% en julio)“.

Este crecimiento en volumen probablemente se debe en parte a que los inversores buscan aumentar su exposición al BTC debido a su reciente fortaleza. También puede indicar el número de nuevos inversores que entran en el mercado, lo que se demuestra por el creciente número de direcciones de cartera únicas de BTC.

El dominio de las comisiones muestra que la actividad de la red BTC se está alejando de las bolsas

Según datos recientes de Glassnode, parece que la actividad de la red en cadena de Bitcoin está empezando a migrar lejos de los intercambios centralizados.

„El dominio de las tasas de intercambio en la cadena muestra el importante papel que los intercambios centralizados juegan en el ecosistema de Bitcoin. El 20% de todas las tasas de los mineros se utilizan actualmente para los BTC txs que implican actividad de intercambio. En 2018, después de que la BTC alcanzara su máximo, este número llegó al 41%“.

Debido a que el dominio de las comisiones de Bitcoin de las bolsas sigue siendo históricamente bajo a pesar de la entrada de nuevos inversores, parece que el mercado puede tener mucho más espacio para crecer a corto plazo.

Estos datos también aclaran la fuerza subyacente de la red de Bitcoin, ya que los usuarios están ahora realizando grandes transacciones fuera de las bolsas.